Spanish Soundbud Slim + Review (Trail Running activities)

Me gusta mirar muchas opciones antes de realizar una compra.
En mi caso, cuando los entrenos y competiciones son de muchas horas, el desgaste de todos los materiales que me acompañan es enorme, esto provoca que debas comprar más a menudo y tratar de conseguir las mejores opciones dentro de los presupuestos previstos.
En el caso de los auriculares, yo venia de unos Plantronics BackBeat Fit, que tenían buena batería, soportan agua y dan calidad de sonido decente, pero claro, estos tienen un precio del orden de 70€ y no puedo permitirme ese gasto en unos auriculares iguales a los que me habían regalado.
Buscando reviews, siempre aparecían los mismos’modelos como, Jaybird, Bose, Samsung, Apple, etc. Sí, todos ellos última tecnología y todo lo que quieras, pero unos precios prohibitivos de 100€ como precio de entrada.
Por casualidad, en una página web con buena reputación mostraban una review de un modelo Anker, y por calidad/precio me llamo la atención.

Los auriculares vienen con varias opciones de sujeción, tres medidas diferentes con forma de gancho y 4 opciones de almohadillas para la zona interna del oído.
En mi caso no acabé de encontrarle el punto perfecto hasta la tercera salida. No fue en ningún caso por que no sujetaran bien, si no por detalles que un poco más adelante comento.
También vienen con una pequeña pinza de sujeción y un pequeño carrete para acortar el cable.
Los auriculares tienen un aspecto premium, con muy buenos acabados, sin nada que envidiar a otros mucho mas caros.
Traen una funda circular con cremallera muy útil para guardarlos.

SONIDO:
Soy corredor y los utilizo para correr, : ) he leído muchísimas review, que si los bajos, que si los medios, los altos, pues lo siento, yo no debo entender, y me baso en suenan bien o suenan mal, y estos, suenan muy bien, mejor de largo que los plantronics. Tienen un sonido muy claro y limpio, suenan perfectamente cuando corres, pero sinceramente, cuando entreno por monte, no podría estar pendiente de si los bajos, o la voz pierde no se que…, por dios, que si pisas una raíz, te dejas un tobillo, un resbalón, y te dejas la cabeza, no me creo que un corredor pueda estar pendiente de esos detalles tan al dedillo cuando te puedes estar jugando el físico. Seguramente habrán que suenen impresionante, pero ¿realmente algún corredor de montaña esta por esos detalles? creo que en casa tranquilamente, pues si, pero entonces no creo que estemos buscando este tipo de auricular.
De todas formas, el corredor que este leyendo esto, estoy seguro entenderá lo que quiero decir.

COMODIDAD:
Son muy cómodos, se ajustan a la perfección desde el primer momento. Pero solo hablo de ajuste.
Pesan muy poco, se podría decir que no te das cuenta que los llevas.
De todas formas en este apartado es donde he dedicado más tiempo.
Volviendo al apartado anterior, me reafirmo en que el sonido es muy bueno y de calidad, pero para ello necesitan bloquear el sonido exterior y eso para el corredor de montaña es delicado, otros compañeros no lo sé, pero a mi me incomoda muchísimo no poder percibir sonidos externos, ya sea por seguridad, por poder socorrer algún accidentado o el motivo que sea.
Cuando utilizas las almohadillas que se ajustan a tus oídos en lo que seria ajuste perfecto, bloqueas por completo el sonido exterior y eso a mi no me gusta nada. También en este caso, notas el rebote de las pisadas en la cabeza, te rebota y es insoportable, es como si golpearan con un martillo tras tu cabeza y te retumbaran los oídos.
Lo he solucionado utilizando una almohadilla de un tamaño por debajo de la que sería el encaje perfecto. Con eso consigo que entre algo de aire exterior o no sea un ajuste tan hermético, con ello no retumba y aunque sea muy poco, pero algo se oye. Aún así, sigo sin conseguir poder tener mejor recepción de sonidos del exterior y además pierdes algo de calidad de sonido.
Quizás, con el modelo SPIRIT X o CURVE eso se podría solucionar ya que al sujetar desde arriba no necesita ir tan herméticos al oído, lo desconozco ya que no los tengo, pero con este, a quien quiera percibir sonido externo debería saber que difícilmente lo conseguirá.

MANDO (BOTONES):
El mando de control es agradable al tacto y el tamaño es correcto no siendo este muy grande.
Tiene ajuste de volumen, control de responder o colgar llamada.
Para pasar canciones o volver a escuchar, se utilizan los botones de subir o bajar volumen apretados durante unos segundos (esto para Android, en el caso de Iphone lo desconozco)
Los auriculares llevan un imán y con eso se consigue que se sujeten el uno al otro como si fueran un collar y de esta forma evitar perderlos.
Las llamadas se oyen perfectamente y en ningún caso nadie me comentó que se me oyera mal. Si que se debe saber que no elimina el sonido exterior oyéndose todo, si quieres filtrar los sonidos, deberás utilizar el teléfono.
En este apartado el problema que le he encontrado es que el mando rebota constantemente en la cara y resulta molesto cuando llevas un rato. No quiere decir que otros no lo hagan, pero es algo que es incomodo y cuando estuve leyendo reviews para decidirme fue un detalle que tuve muy presente, con este pensé, por las imágenes, que no molestaría si molesta.
Los Slim + vienen con una pinza que la utilizo para engancharlo en la camiseta por la parte trasera del cuello, con esto queda más tirante el cable y consigo que no rebote tanto al correr.

BLUETOOTH, AGUA Y BATERÍA:
La conexión es muy sencilla y fácil siguiendo el pequeño manual que traen. Enlazan muy rápido y apenas tienes cortes, yo suelo llevar el teléfono en la parte delantera.
Sudo mucho, pero mucho, cualquier auricular tipo apple no me resiste ni dos salidas, los mandos de control se colapsan y funcionan mal. Estos ningún problema. Los he probado con lluvia fina y tampoco he tenido ningún problema y siguen funcionando.
La batería, nunca me ha superado las 5:30, y aquí no hay trampa, cuando salgo los conecto, volumen más bien bajo y apagados tan pronto paro. Duración máxima 5:20 y esto siendo nuevos con pocas cargas. Aquí si que el Plantronics no fallaba con sus 7h tal como publican.

PROS
Resistencia sudor y agua
Sonido
Sujeción
Muchos accesorios
Imán de sujeción auriculares
Sin lugar a dudas un precio inmejorable por la calidad del producto.

CONTRAS
Batería inferior a lo publicitado, no mas de 5:20
Para mi gusto si necesitas percibir sonido exterior pierde mucha calidad de sonido
Botones mando un poco duros

2 Likes

Very good review @Jordi_Mor thanks for sharing :thumbsup:

I would recommend however to get more views & to help community members, that you post reviews in English as this is the preferred language at present :slight_smile:

2 Likes

Where’s Manuel from Fawlty Towers when you need him!

1 Like

Entendo este claro, falo um pouquinho Portugues,
mas por favor escreve em Ingles, todos vao entender.
Obrigado.

I understand this of course, as I speak some Portugues,
but please write in English, all will understand.
Thank you.

2 Likes

Buena reseña!

Nice review and great job! I can understand your review,:ok_hand:

2 Likes

Hi team, sorry, this evening I will share with you the english version

2 Likes

Don’t forget to upload some pics.

We all love pics on this forum. :yum: